Temas de Autismo, Discapacidad, Música, y en general, todo aquello que tenga interés, siempre que se trate con respeto y objetividad



martes, 28 de octubre de 2008

Defendamos a los Autistas

Esto, apareció publicado, en el diario la Vanguardia de Barcelona, ni que decir tiene, que suscribo todo lo que dice este padre, dolido por la mala utilización del lenguaje, atribuyendo peyorativamente la condición de Autista, a una persona que no lo es.
Lo malo de esto, es que no es la primera vez ni, lamentablemente, será la última.
¡¡Defendamos a los discapacitados!!

Respeto a los autistas
EDUARD VIVÓ - Barcelona - 24/10/2008
Uno de mis hijos sufre de autismo. El 22/ X/ 2008 apareció una foto con una pancarta que dice: "Bermejo: dimisión. Por autista y abusón". El autismo es una enfermedad mental, un trastorno de la personalidad que aísla del mundo exterior a los que lo sufren. Se ha puesto de moda usar el autismo como si se tratara de un comportamiento criticable. Y creo que en una época en la que mucha gente tortura el idioma para usar un lenguaje políticamente correcto no es de recibo que se use el autismo para criticar o insultar. Es como si para criticar a alguien se le dijera sordo, ciego, enano, idiota o subnormal. Los medios influyentes tienen que controlar estas situaciones porque son referencia de mucha otra gente que, al verlo impreso, imitará esta actitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario